Metán: Nuevamente hirieron a un tucán con un balin

En horas de la tarde de la jornada de ayer un vecino dio aviso a las autoridades tras haber encontrado en el fondo de su vivienda a un pequeño tucán herido. Conoce ¿Por qué son importantes?

Maltrato animal 15 de agosto de 2023 AA Prensa AA Prensa
WhatsApp Image 2023-08-15 at 09.37.54

Un vecino de la localidad de Metandió aviso a las autoridades sobre el animalito herido en inmediaciones de Güemes y Alfredo Palacios. Gracias al rápido accionar de Protección Civil el mismo fue trasladado para ser atendido por el veterinario Federico Toledo, quien luego de supervisarlo confirmo que el mismo había sido herido por un balin de aire comprimido.

Recordemos que no es el primer caso , en los ultimos meses sucedieron casos similares.Se insta a la sociedad a no cazar ya que son ajimales de gran importancia. 

El veterinario Federico Toledo fue quien asistió al tucán, el cuál presenta un diagnóstico complicado "No descartamos que las heridas sean producto de algún proyectil, realmente la situación del animalito es lamentable, y más lamentable es que sigan sucediendo estas cosas" comento Toledo dias atras.

¿Por qué son importantes los Tucanes?

Porque los están matando, ellos no pertenecen a la ciudad y la ignorancia de ciertas personas llevó a que los maten.

El tucán es una de las aves tropicales que está en peligro de extinción. Este ave habita en las selvas tropicales de América del Sur y Centroamérica, y es muy importante para este ecosistema ya que ayuda a dispersar las semillas de las frutas y bayas que comen.En nuestra zona habitan en las yungas.

El animalito fue trasladado a la capital salteña donde es asistido y se recupera bajo el cuidado de la veterinaria Milagros Esquiú. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email