José Eduardo Figueroa habría intentado esconder el cuerpo de Mercedes Kvedaras

Después de ser imputado y acusado con el agravante del femicidio, fue trasladado a la Unidad Carcelaria número 1, la cárcel de Villa Las Rosas, en el área del hospital penal. Se trata de un sector de salud tranquilo donde el presunto femicida pasará sus horas sin inconvenientes y hasta nuevo aviso.

Femicidio 08 de agosto de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-08-08 at 10.44.31

El femicidio de Mercedes Kvedaras, uno más de todos los que se investigan en la provincia. Ocurrió el viernes pasado en una de las viviendas ubicadas en el barrio privado El Tipal.

Todos los días hay nuevos detalles, uno más macabro que el otro, que continúan estremeciendo a la sociedad salteña y a todo el país. 

Extraoficialmente se supo que el cuerpo de Mercedes Kvedaras habría estado envuelto en una sábana cuando fue hallada. Se encontraba en la parte de atrás de su vehículo, un Volkswagen Taos. Todo indicaría que el abogado José Eduardo Figueroa habría intentado deshacerse del cadáver.

Lo que aún no se conoce, al menos de manera oficial, es si el asesinato se produjo en horas de la mañana del mismo viernes o antes, durante la madrugada.

Luego de recibir el alta médica, el acusado de haber matado a su mujer fue trasladado ayer a la Alcaidía General de la Provincia.

Mónica Poma, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, le hizo saber la imputación en su contra: acusado de forma provisional por del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja".

Luego Figueroa fue consultado si quería declarar y se abstuvo de hacerlo. Llamó la atención, sobre todo en el universo de los profesionales del Derecho, que el letrado acusado por el femicidio de su pareja se haya presentado en el acto de imputación junto a un defensor oficial.

Después de ser imputado y acusado con el agravante del femicidio, que contempla la pena máxima, José Eduardo Figueroa, de 42 años, fue trasladado a la Unidad Carcelaria número 1, la cárcel de Villa Las Rosas, en el área del hospital penal. Se trata de un sector de salud tranquilo donde el presunto femicida pasará sus horas sin inconvenientes y hasta nuevo aviso.

Ambos, víctima y victimario, fueron hallados dentro de un vehículo, ella envuelta en una sábana en la parte de atrás y él sentado en la parte del conductor. Mercedes estaba sin vida, había recibido un golpe contundente en la cabeza -sería en el rostro- y luego fue estrangulada. Él, en su intento de quitarse la vida, se cortó el cuello y ambos brazos, en la zona de la muñeca.

El último parte médico de Figueroa

El jefe del Servicio de Cirugía General del hospital San Bernardo, Simón Bligart, detalló ayer que el viernes Figueroa ingresó en código rojo, con "heridas presuntamente graves en el cuello y sus miembros".

"Fue trasladado directamente a quirófano, donde se logró controlar las heridas y estabilizarlo", explicó el profesional, quien señaló que una vez transcurrido su posoperatorio y de ser evaluado por el Servicio de Salud Mental y el de Cirugía, se decidió su externación para continuar con controles ambulatorios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email