Antonio Marocco: “El norte argentino es el lugar fundante de la patria”

El vicegobernador de la provincia participó de los actos en honor al Gral. Martin Miguel de Güemes. En un diálogo con Multivisión recordó al héroe gaucho como una pieza fundamental para la independencia.

Homenaje 17 de junio de 2023 AV prensa2 AV prensa2

En el marco de los desfiles y actos en homenaje al paso de la inmortalidad del General Martin Miguel de Güemes, el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco expresó que hoy 17 de junio es un día muy importante y doloroso para los salteños, que forma parte de nuestra tradición desde siempre. 

Destacó que Güemes fue una pieza fundamental para la independencia, ya que pago con su vida la misma. En este sentido, recordó que “hace mucho tiempo la Legislatura provincial adquirió un cuadro, y el refleja el dolor que estoy contándole a los argentinos; esta figura emerge junto San Martín y Belgrano, es decir con los próceres, fundadores argentinos. Entonces hay que reconocer que el norte argentino es el lugar fundante de la patria”.}

“Hay que mostrar a los argentinos lo que fue Güemes y no estoy conforme que haya tenido que hacerse una ley para que se reconozca al héroe gaucho y recién se enseñe en las escuelas”, manifestó Marocco. 

Consultandole sobre el conflicto con los docentes autoconvocados, el vicegobernador expresó que lo resolvieron en un trabajo coordinado con el presidente de la Cámara de Diputados, Senadores, Diputados y Secretarios. “Fue una reunión muy interesante y tenemos que seguir trabajando para que esto no vuelva a suceder, ya que es de vieja data. Hay que sentarse alguna vez en una mesa defendiendo los intereses de todos, cuando los más perjudicados fueron los alumnos”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email