Detuvieron a tres ex policías con 80 kilos de cocaína

En Embarcación, Gendarmería Nacional secuestró dos vehículos, dinero en efectivo y celulares en un gran operativo donde incautaron 80 kilos de cocaína. Por el hecho, hay tres detenidos que formarían un clan familiar de narcotráfico.

Golpe al narcotráfico 15 de junio de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Ayer, alrededor de las 14.30 horas, dos vehículos que circulaban por ruta nacional 34 en sentido norte-sur, se dieron a la fuga en un control de Senda Ancha, ubicado en la intersección con ruta nacional 81. Ante esta situación, se inició una gran persecución con inteligencia de Gendarmería Nacional en conjunto con el Escuadrón 52 de Tartagal Sección Embarcación dando con los rodados cerca de Campichuelo, a unos 12 kilómetros de Embarcación. 

Los dos vehículos, un auto Volkswagen Gol y una camioneta Chevrolet Captiva, fueron interceptados, donde dos hombres y una mujer fueron detenidos. Tras el operativo, detectaron en uno de los rodados la droga en dos bolsas de arpillera, lo que dio como resultado del narcotest, un total de 80 kilos de cocaína. 

WhatsApp Image 2023-06-15 at 08.16.44

El Crio. Claudio Cintas, Jefe de la Unidad Regional n° 14, en un diálogo con Multivisión, detalló que uno de los detenidos es un ex policía, que fue expulsado hace 5 años de la fuerza por antecedentes. El mismo es oriundo de Salvador Mazza pero con residencia en Coronel Juan Solá. Lo llamativo de esta persona es que vestía el uniforme de la Policía de Salta y portaba una cartuchera con un arma de fuego no reglamentaria. 

Según información a la que pudo acceder Multivisión, el dinero secuestrado es de aproximadamente $500 mil, mientras que los paquetes amarillos de cocaína tenia una marca de delfín, que podría estar vinculada con el Clan Castedo. Además, se trataría de un clan familiar, donde estarían implicados una mujer y dos hombres, todos ex policías. 

WhatsApp Image 2023-06-15 at 10.03.23

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email