Juzgarán a seis hombres por abusar de una mujer con retraso madurativo

Tras investigar lo denunciado en noviembre pasado, el fiscal Penal de UDIS 4, Pablo Rivero, acusó a los involucrados de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Judicial 04 de junio de 2023 AV prensa AV prensa
1280px-El_Carril_Salta_05_cropped-555476413-1599916405839

Solicitaron el juicio contra seis hombres por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en perjuicio de una mujer con retraso madurativo.

El hecho fue denunciado en noviembre pasado y, tras investigar los hechos, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el acusado 1 sea juzgado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas (dos hechos) y hurto calamitoso, todo en concurso real.

En cuanto al acusado 2, Rivero requirió que sea juzgado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas (dos hechos) todo en concurso real; mientras que a los acusados 3, 4, 5 y 6 los responsabilizó del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

La causa

La UDIS 4 inició una investigación luego de que la sobrina de una mujer de 41 años con retraso madurativo moderado, denunciara que su tía había sido abusada sexualmente por los acusados. Explicó que la mujer había salido la noche del 15 de noviembre de 2022 de su casa en El Carril a comprar una pastilla y desapareció hasta el día siguiente, cerca del mediodía, cuando la encontró sentada en una esquina.

La mujer le contó que se había encontrado con su novio (acusado 1), aseguró que el hombre le hizo aspirar “una sustancia blanca que la hacía reír mucho”. En su relato, la víctima aseveró que luego se sumó otro hombre (acusado 2) y que luego se trasladaron hasta una vivienda de barrio San Jorge.

Según manifestó la mujer, una vez allí la llevaron hasta una habitación y otros cuatro hombres (acusados 3, 4, 5 y 6), amigos de su novio, la abusaron sexualmente.

Al tomar intervención en la causa, el fiscal Rivero ordenó distintas medidas a fin de esclarecer lo sucedido y solicitó la detención de los involucrados.

* Se omitió el nombre de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y respetar su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email