Pedaleada en Salta por el Día Mundial de la Bicicleta

Será este sábado 3 de junio, desde las 17. El recorrido empieza en el Punto Bici de Av. Bicentenario 750, sigue por zona norte y finaliza en el monumento a Güemes.

Deporte 01 de junio de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
bicicleta-ciclista-3

El programa “Salta en Bici” de la Municipalidad realizará la pedaleada “Móntate al Día Mundial de la Bicicleta». La actividad será este sábado 3 de junio desde las 17.

La acción es gratuita para todos los vecinos (sin límites de edad) y apasionados por el deporte sustentable. El recorrido será: desde  Punto Bici ubicado en Av Bicentenario 750, Av. Reyes Católicos, Av Patrón Costas, Av Bolivia, Av Entre Ríos hasta el monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Desde el programa Salta en Bici motivan a los salteños a seguir utilizando la bicicleta para poder mejorar la movilidad en la ciudad. Es de recordar que el uso de este rodado mejora la salud física y  mental, previene el sedentarismo que constituye uno de los 4 factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras). Ayuda también a mejorar la buena calidad de aire en las ciudades y recupera el espacio público para las personas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email