Gimnasia empató en Formosa y se mantiene en lo más alto

Gana de local y suma de visitante para seguir en lo más alto. Gimnasia y Tiro igualó ayer 0 a 0 con Sol de América en Formosa y se mantiene como único puntero de la Zona D del Federal A.

Deporte 29 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
eeeeee

El conjunto dirigido por Rubén Forestello no la pasó bien en tierras formoseñas. El local fue superior en todo el trámite del partido y contó con las mejores situaciones para abrir el marcador.

A los 20’ del primer tiempo, Sol de América reclamó un penal sobre Renzo Riquelme que el árbitro César Ceballos no le otorgó y en el complemento, la más clara fue de Osurak, cuyo remate dio en el segundo palo de un vencido Federico Abadía.

Gimnasia rescató un punto y continúa al frente de la tabla con 3 de distancia sobre Sol de América, su escolta. El próximo domingo visitará a 9 de Julio de Rafaela.

Central, obligado a ganar

Desde las 21:30 en el estadio Padre Martearena, Central Norte no puede fallar. Necesita ganarle sí o sí esta noche  a Sarmiento de Resistencia en el cierre de la fecha 13 del Federal A porque ayer  9 de Julio de Rafaela lo alcanzó en puntos y ahora comparten la zona de descenso.

El equipo de Víctor Riggio se vio afectado por la fecha libre anterior. Entresemana tuvo que afrontar su compromiso con Rosario Central y ser eliminado de la Copa Argentina (el miércoles en San Nicolás).

Y como ayer 9 de Julio derrotó 1 a 0 a San Martín de Formosa, el triunfo le permitió alcanzar a Central en la línea de las 11 unidades, condenandolo al fondo de la tabla.

El “Cuervo” tendrá la premisa de volver a la victoria sino quiere finalizar esta fecha en zona de descenso.

Para este partido, Miguel Urbina, DT interino ante 9 de Julio de Rafaela, decidió disponer del mismo equipo que viene de igualar ante el último de la zona. 

Te puede interesar
65d28fd5b9973_1200

River empató con Banfield como local

A2 Prensa
Deporte 19 de febrero de 2024

El ingresado Braian Galván había puesto en ventaja al "Taladro" (41m ST) y parecía que se llevaba los tres puntos, pero Pablo Solari (45m ST), lo impidió.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email