Salta - Los gremios docentes y el gobierno llegaron a un acuerdo salarial

Los docentes recibirán un aumento salarial del 34% en los próximos tres meses y un bono de 60 mil pesos de acuerdo al anuncio que realizaron los ministros de Economía, de Gobierno y de Educación de manera conjunta.

Salarios 26 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
IMG-20230526-WA0028

Tras semanas de conflictos y tratativas, se reunieron el Ministro de Educación Matías Cánepa; el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur ;la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia; y en representación de las entidades sindicales: el Prof.F ernando César Mazzone por la Agremiación Docente Provincial; el Prof. Claudio Jaime por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, la Prof. Mabel Alvarez de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Prof. Daniel Roberto Amidei por la Unión Docentes Argentinos, el Sr. Gustavo Daniel Soto, por la Unión del Personal Civil de la Nación junto a actores del sector docente.

Los mismos acordaron lo siguiente:

  1. A los 35,5% acordados hasta mayo se le suma un 34% a pagarse de manera escalonada, el 12% con los salarios de mayo, y el 11% a pagarse con los sueldos junio y julio respectivamente.
  2. Un bono de $60 mil a pagarse en dos veces en los meses de julio y agosto. Este mismo aumento regirá para las asignaciones familiares.
  3. Con estos avances también se generó un incremento del 30% para mayo en transporte.
  4. Por último se acordó continuar trabajando en mesas técnicas las titularizaciones de los docentes distintas instituciones educativas.
  5. Este acuerdo rige hasta julio y está prevista la revisión de la paritaria para agosto. 
Últimas noticias
Te puede interesar
93941-incentivo-y-sueldos-de-la-administracion-publica-provincial-se-depositaran-del-31-de-enero-al-3-de-febrero-20240125131556

Conocé el cronograma de sueldos a empleados estatales

A2 Prensa
Salarios 25 de enero de 2024

El 31 se depositará el incentivo docente, el 1 de febrero, los haberes de los sectores de salud y seguridad; el 2 de febrero, corresponderá al sector de educación y el 3 para administración central, descentralizada y resto de la administración pública.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email