Hoy imputarán a docentes detenidos en el ex peaje Aunor

La Justicia determinó que, tras desobedecer un acta que impedía entorpecer la libre circulación, serán acusados por “desobediencia judicial”.

Sociedad 26 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2023-05-25 at 21.42.44 (1)

Ayer jueves, un grupo de docentes autoconvocados se reunió en el ex peaje Aunor y cortó parte de la ruta nacional 9. Ante ello, varios conductores esperaron horas para acceder a la ciudad y viceversa.

Debido a esta situación, la jueza de garantías 1, Ada Zunino, mediante un acta judicial, les ordenó a los manifestantes abstenerse a llevar a cabo cualquier entorpecimiento de la libre circulación.

Sin embargo, la intimación fue incumplida y este viernes a las 10 horas serán imputados por el delito de desobediencia judicial. "Los docentes pueden manifestarse de la forma que quieran, pero no pueden vulnerar otros derechos”, detalló la jueza.

El proceso se encuentra a cargo del fiscal penal con jurisdicción en la zona del ex peaje Aunor, Facundo Ruiz de los Llanos, junto con la colaboración y asistencia del coordinador de fiscales, Pablo Rivero.

La medida se llevará adelante luego de que fuera ignorada la directiva de la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, de abstenerse de tomar cualquier acción que pudiera entorpecer la libre circulación de los ciudadanos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email