Una Jueza se hizo presente en Aunor y liberó el corte de Docentes Autoconvocados

La jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, informó a manifestantes los delitos que se configuraban al cortar la libre circulación. La caravana de vehículos varados fue de cinco kilómetros en medio de incidentes y represión policial.

Policial 24 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Cerca de las 20:45, docentes liberaron el ex peaje Aunor y el tránsito vehicular recuperó su normalidad luego de los serios incidentes que se dieron entre educadores y la Policía de Salta, con una caravana de más de cinco kilómetros de autos varados.

La liberación se dio tras el arribo de la jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, quien actuó de mediadora entre los manifestantes, efectivos de la Policía y un grupo de conductores alterados al no poder circular. La acompañaron y los fiscales penales Pablo Rivero y Gabriel González.

Sin títuloTensión en Aunor: Disturbios entre docentes autoconvocados y la policía

La magistrada notificó a docentes -y personal que acompañó el reclamo- sobre la comisión de los delitos que se configuraban al impedir la libre circulación. A raíz de esto, los sectores en lucha resolvieron levantar de manera total el corte y el tránsito recuperó fluidez poco antes de las 21.

Horas antes se vivieron momentos de extrema tensión tras el enfrentamiento que protagonizaron docentes y personal de salud con los cientos de efectivos afectados al operativo. En diversos videos se registraron los forcejeos y los disparos efectuados por personal policial a poca distancia de los manifestantes, enardeciendo aún más la protesta. En el operativo intervino Infantería.

Por otra parte, según pudo conocer Multivisión Federal las negociaciones salariales continuarán durante el fin de semana largo, para destrabar el conflicto que lleva tres semanas y tiene foco en la recomposición salarial.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email