Una Jueza se hizo presente en Aunor y liberó el corte de Docentes Autoconvocados

La jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, informó a manifestantes los delitos que se configuraban al cortar la libre circulación. La caravana de vehículos varados fue de cinco kilómetros en medio de incidentes y represión policial.

Policial 24 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Cerca de las 20:45, docentes liberaron el ex peaje Aunor y el tránsito vehicular recuperó su normalidad luego de los serios incidentes que se dieron entre educadores y la Policía de Salta, con una caravana de más de cinco kilómetros de autos varados.

La liberación se dio tras el arribo de la jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, quien actuó de mediadora entre los manifestantes, efectivos de la Policía y un grupo de conductores alterados al no poder circular. La acompañaron y los fiscales penales Pablo Rivero y Gabriel González.

Sin títuloTensión en Aunor: Disturbios entre docentes autoconvocados y la policía

La magistrada notificó a docentes -y personal que acompañó el reclamo- sobre la comisión de los delitos que se configuraban al impedir la libre circulación. A raíz de esto, los sectores en lucha resolvieron levantar de manera total el corte y el tránsito recuperó fluidez poco antes de las 21.

Horas antes se vivieron momentos de extrema tensión tras el enfrentamiento que protagonizaron docentes y personal de salud con los cientos de efectivos afectados al operativo. En diversos videos se registraron los forcejeos y los disparos efectuados por personal policial a poca distancia de los manifestantes, enardeciendo aún más la protesta. En el operativo intervino Infantería.

Por otra parte, según pudo conocer Multivisión Federal las negociaciones salariales continuarán durante el fin de semana largo, para destrabar el conflicto que lleva tres semanas y tiene foco en la recomposición salarial.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email