¿Licencia para matar? Era menor, mató de 17 puñaladas a Rosa Sulca y no recibió perpetua

Policial 24 de mayo de 2023 Por FR prensa 4
Por otra parte, el Tribunal de la Sala VI de Juicio absolvió a Oscar Laime y condenó a uno de los funcionarios policiales por el delito de omisión de acto funcional. Los otros seis funcionarios fueron absueltos.
20230514rosasulcapoderjudicialsaltag-1567427

Hace instantes, los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera dieron a conocer el veredicto en la causa por el crimen de la docente Rosa Sulca y declararon penalmente responsable a la menor acusada del delito de homicidio calificado criminis causa y se remitirán las actuaciones al Juzgado de Menores de 1° Instancia.

Por su parte, Oscar Laime fue absuelto en forma lisa y llana como autor del delito de encubrimiento agravado.

Los acusados Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano Casasola -miembros del Centro de Coordinación Operativa- y Gustavo González -jefe de despacho de Emergencias Policiales-, fueron absueltos en forma lisa y llana del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El acusado Héctor Roberto Herrera, despachante policial, fue condenado por mayoría a la pena de un año de inhabilitación absoluta y al pago de una multa como autor del delito de omisión de acto funcional.

El acusado Domingo Normando Corbera -supervisor de despacho- fue absuelto por mayoría por el beneficio de la duda del delito por el que llegó acusado.

Además, los acusados Juan Carlos Vizgarra y Ezequiel Sanhueso fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Rosa Sulca había sido asesinada el 28 de abril de 2020 en su casa.

Te puede interesar