¿Licencia para matar? Era menor, mató de 17 puñaladas a Rosa Sulca y no recibió perpetua

Por otra parte, el Tribunal de la Sala VI de Juicio absolvió a Oscar Laime y condenó a uno de los funcionarios policiales por el delito de omisión de acto funcional. Los otros seis funcionarios fueron absueltos.

Policial 24 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
20230514rosasulcapoderjudicialsaltag-1567427

Hace instantes, los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera dieron a conocer el veredicto en la causa por el crimen de la docente Rosa Sulca y declararon penalmente responsable a la menor acusada del delito de homicidio calificado criminis causa y se remitirán las actuaciones al Juzgado de Menores de 1° Instancia.

Por su parte, Oscar Laime fue absuelto en forma lisa y llana como autor del delito de encubrimiento agravado.

Los acusados Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano Casasola -miembros del Centro de Coordinación Operativa- y Gustavo González -jefe de despacho de Emergencias Policiales-, fueron absueltos en forma lisa y llana del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El acusado Héctor Roberto Herrera, despachante policial, fue condenado por mayoría a la pena de un año de inhabilitación absoluta y al pago de una multa como autor del delito de omisión de acto funcional.

El acusado Domingo Normando Corbera -supervisor de despacho- fue absuelto por mayoría por el beneficio de la duda del delito por el que llegó acusado.

Además, los acusados Juan Carlos Vizgarra y Ezequiel Sanhueso fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Rosa Sulca había sido asesinada el 28 de abril de 2020 en su casa.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email