River confirmó la fecha de inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo

En el marco de la celebración de los 122 años del Millonario, sus hinchas se unirán para homenajear al técnico más ganador de su historia

Deporte 23 de mayo de 2023 RM Prensa RM Prensa
estatua-gallardo_416x555

River Plate cumplirá 122 años de vida este jueves 25 de mayo y las autoridades del club confirmaron la realización de un evento que contará con la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo alzando la “Copa Eterna” de 2018, en referencia a la final de la Copa Libertadores que el equipo del Muñeco le ganó a Boca Juniors en en estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La cita, con la estelar presencia del emblemático DT riverplatense, será a las 15 horas en la vereda ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

Los principales ausentes serán los jugadores del actual plantel millonario debido a que estarán en Perú abocados a un compromiso clave para su futuro en la Copa Libertadores. Esa noche visitarán a Sporting Cristal en el marco de la fecha 4 del Grupo D.

Vale recordar que la obra se creó mediante la fundición de miles de llaves donadas por los hinchas (se hizo por partes, quedando chapones, los cuales se ensamblaron uno con el otro hasta construir la imagen original), mientras que el molde fue realizado en yeso. Al ser tan alta (poco más de 8 metros) fue trasladada y ensamblada en distintas etapas.

Te puede interesar
COpDlNW5e_386x280__1

Racing aplastó a Newell's y lo venció 4 a 0 de visitante

AV prensa2
Deporte 13 de febrero de 2024

Racing armó esta lunes por la noche un verdadero festival en Rosario y vapuleó a Newell's, por 4-0, en condición de visitante, en el partido que abrió la disputa de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email