Secretaría de Trabajo de Provincia declaró ilegal el paro docente de Sitepsa

Aseguran que el sindicato no respetó la conciliación y declaró el paro por tiempo indeterminado, con apoyo de Docentes Autoconvocados.

Salta 19 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
docentes

La Secretaría de Trabajo de la Provincia emitió una resolución que declara ilegal el paro docente convocado por el gremio Sitepsa, acompañado de Docentes Autoconvocados.

Sitepsa había informado a Trabajo que llevaría adelante una medida de fuerza por 48 horas, para el pasado 8 y 9 de mayo. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio no respetó esta instancia y siguió adelante con la medida de fuerza hasta estos días.

Uno de los considerandos de la resolución firmada por el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, indicó que e encuentra vigente la instancia de conciliación obligatoria dispuesta el pasado 9 de mayo por la Secretaría a su cargo.

También intimó al gremio y a los trabajadores a dejar de lado la medida directa, teniendo en cuenta la conciliación vigente. Trabajo señala que la intimación se hizo también para resguardar y “evitar mayores perjuicios a niñas, niños y adolescentes que se están viendo impedidos de concurrir a sus actividades educativas con normalidad”.

Lo que seguirá ahora es el informe de la Secretaría de Trabajo de la Provincia a su par de Nación para que tome las medidas que correspondan.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.21.36

8M: ¿En que casos podes acudir a la secretaria de la mujer?

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

"Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" afirma la secretaria.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email