Registro Civil inicia la inscripción para recién nacidos

Los ciudadanos podrán inscribir a los recién nacidos de 8 a 13 los sábados y domingos en la sede central del organismo.

Salta 17 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
89694-desde-este-fin-de-semana-se-inscribiran-los-nacimientos-en-clinicas-privadas

En el marco del plan de mejoramiento de servicios que implementó el Registro Civil, desde este fin de semana durante las guardias, que se activan durante los fines de semanas y feriados, se podrán realizar inscripciones de nacimientos que se produzcan en clínicas privadas. Hasta la fecha solo se podian inscribir nacimientos que se producían en el hospital materno infantil y se anotaban en la oficina que el organismo posee en ese nosocomio. 

Por su parte la subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo dijo: “es importante que podamos brindar el servicio de inscripciones de recién nacidos que nacen en el ámbito privado los fines de semana y feriados, era una deuda para mejorar la atención  para que no tengan que esperar, en especial los padres que trabajan durante los días hábiles y no pueden concurrir”. 

Desde ahora, las guardias en la sede central de Almirante Brown 160 de 8 a 13 inscribirán los nacimientos que se produzcan en clínicas privadas y defunciones; en las oficinas del organismo en el Materno Infantil continuaran inscribiendo los nacimientos que se produzcan en ese nosocomio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email