Juan Cruz Curá, el gran ganador de Orán, y Baltazar Lara Gros suman  expectativas

El norte provincial expresó en las recientes elecciones la necesidad de un cambio generacional en la política.

Salta 15 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
WhatsApp Image 2023-05-16 at 18.36.56

La nueva generación pisa con fuerza en el departamento Orán. Juan Cruz Curá fue reelecto senador y Baltasar Lara Gros asumirá el 10 de diciembre como nuevo intendente.

El voto popular expresó el voto de confianza a dos jóvenes, pero ya conocidos dirigentes del norte provincial.

En las recientes elecciones generales del domingo pasado, Curá -del frente Unidos Por Salta- llevaba como gobernador a Gustavo Sáenz. Su campaña se basó en propuestas sólidas, un discurso fresco y con fuerte acento en la realidad de los vecinos, le bastaron para convertirse en el senador reelecto y más votado en la contienda, catapultándose nuevamente a la cima de las preferencias electorales.

En el departamento Orán se eligieron 6 intendentes, 3 diputados, 1 senador, 41 concejales y por supuesto 1 gobernador, donde Gustavo Sáenz se impuso con 31.124, Juan Cruz Cura con 21.872 en categoría senador y Patricia Hucena como diputada reelecta se llevó 17.433 votos. A partir de ahí se desprende que el senador reelecto encabeza los guarismos en las principales localidades no solo en su categoría, les gana a los diputados electos como así también a los intendentes.

Una cara joven; un apellido conocido

Una situación similar es la del electo intendente, Baltasar Lara Gros quien, el próximo 10 de diciembre asumirá como flamante jefe comunal, misma responsabilidad que tuvo su padre, años atrás.

Lara Gros -por el frente Unidos por Salta- se consolidó como el candidato más votado en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán, con 9.359 votos, es decir, el 25.44% de los votos, sacando una cómoda ventaja sobre sus inmediatos seguidores.

La elección del último domingo marca una nueva generación en Orán que se expresó en las urnas pidiendo un cambio contundente a las formas de hacer política, con especial atención al día a día de los vecinos, preservando la calidad institucional.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email