Demoraron a cuatro personas por supuesta compra de votos

Se denunció que ofrecían dinero a los votantes en la escuela Julio Argentino Roca.

Elecciones 2023 14 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
47_full

Fuentes oficiales confirmaron que tres hombres y una mujer fueron demorados hoy afuera de una escuela ubicada en la esquina de Buenos Aires y Tucumán cuando participaban de una maniobra de aparente compra de votos que deberá investigar la Justicia.

“Uno de los apoderados de un partido advierte a Gendarmería, en la escuela Julio Argentino Roca, que había personas que estaban direccionando votos y hacían promesas de dinero a los que ingresaban", informó Miguel Velardez, director de prensa de la Policía.

Los tres hombres y la mujer, que tenían de 23 a 50 años, les daban una suma a personas que salían de votar y quedaron demorados cerca de las 12. Unas cuatro horas más tarde recuperaron la libertad por disposición del Tribunal Electoral pero quedaron involucrados en una causa por infracción a la ley 19945, el Código Electoral.

“Los efectivos identificaron a estas cuatro personas, que tenían listados de nombres que serían de los votantes. Fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal y el Tribunal Electoral hasta tanto se vayan reuniendo los elementos necesarios y se invite a las partes a realizar las denuncias correspondientes”.

Velardez dijo que hoy se recibieron otras denuncias sobre compra de votos, pero que solo en este caso lograron obtener elementos de prueba e individualizar a los acusados.

Los involucrados, además de planillas con nombres, tendrían en su poder sumas de dinero considerables y folletería política. Desde la Policía no se confirmó a qué sector o partido responderían.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email