La policía reprimió a docentes y personal de salud en el ex peaje Aunor

La decisión de desalojar la protesta provocó que se vivieran momentos de tensión entre policías, la docencia y el personal de salud.

Reclamos salariales 12 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

A días de las elecciones provinciales, crece la tensión entre la docencia autoconvocada y el gobierno de Salta. Dada la falta de respuesta oficial al pliego de exigencias que entregó la  Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados, se adoptaron diferentes medidas de protesta, entre ellas el paro por tiempo indeterminado. 

Ayer por la tarde se iba a llevar a cabo una nueva asamblea provincial, pero fue desestimada y se optó por realizar un corte en el ex peaje Aunor, en el ingreso norte de la ciudad de Salta. La acción comenzó pasadas las 10 y la docencia contó con el acompañamiento de trabajadores de la salud, quienes también reclaman una recomposición salarial. 

A medida que pasaban las horas y la respuesta oficial del gobierno provincial no llegaba, las y los maestros decidieron por la tarde abandonar la modalidad de cortes intermitentes de entre 15 y 30 minutos para pasar a un corte permanente total de la ruta. El endurecimiento de la medida provocó que pasadas las 21 llegaran efectivos de la Policía de Salta con la orden de desalojar a las personas que se manifestaban, en su mayoría docentes mujeres. 

La decisión de desalojar la protesta provocó que por segundo día se vivieran momentos de tensión entre policías y la docencia. Ya el miércoles había habido forcejeos y empujones en la entrada a la Casa de Gobierno, en la zona oeste de la ciudad, después de una marcha multitudinaria desde el microcentro salteño. 

No obstante, la situación en el ex peaje Aunor escaló a un nivel de mayor violencia por parte de la policía. Algunas maestras denunciaron que sus pares recibieron gas pimienta en los ojos provenientes de personas que estaban en el interior de vehículos que llegaron junto a los móviles policiales. 

Fuente: Salta/12 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email