Condenaron a un hombre a 6 años de cárcel por prenderle fuego a su pareja

El hecho juzgado ocurrió en abril de 2021 en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Herrera fue condenado por rociar con un líquido inflamable a su pareja luego de una discusión y prenderle fuego.

Judicial 12 de mayo de 2023 AV prensa AV prensa
WhatsApp Image 2023-05-12 at 06.52.37

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Héctor Javier Herrera como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado y desobediencia judicial en concurso real.

Este miércoles finalizó la ronda de testimoniales y se dio lugar a los alegatos de las partes.

En el veredicto, el juez Mario Maldonado, haciendo lugar a la pena solicitada por la fiscal Carreras, condenó a Herrera a la pena de 6 años de prisión efectiva como autor del delito de lesiones graves doblemente agravadas y desobediencia judicial en concurso real.

El hecho juzgado ocurrió en abril de 2021 en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Herrera está acusado de rociar con un líquido inflamable (alcohol) a su pareja luego de una discusión y prenderle fuego, causándole lesiones de consideración en la zona del tórax, cuello, rostro y piernas, por las que debió permanecer internada en el hospital San Vicente de Paúl de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email