Hoy comienza el juicio por el homicidio de Rosa Sulca

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2020 en una vivienda de Villa Mitre. La víctima era maestra. Fue golpeada y lesionada con un cuchillo en su propia casa. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda, y no la auxiliaron.

Judicial 11 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
descarga

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra una mujer, entonces menor de edad, imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca y contra Martín Oscar Laime, “Loro”, como autor del delito de encubrimiento agravado.

Contra los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público; contra los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Tribunal estará presidido por la jueza Mónica Mukdsi y la audiencia se desarrollará en la Sala de Grandes Juicios hasta el próximo 24 de mayo, según lo fijado.

La víctima era maestra, fue golpeada y apuñalada con un cuchillo en su propia casa. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda, pero la inacción terminó por sentenciar su muerte.

La llamada

"Por favor, ayuda 911, me están matando". El audio es estremecedor  y duele e indigna saber que la víctima del salvaje asesinato logró comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 y aún así no logró escapar a la muerte, por la inoperancia e ineptitud de quienes recibieron la llamada.

Según el Ministerio Público Fiscal, cerca de las 2.37 la víctima llamó al 911 solicitando auxilio, clamaba por su vida. "Por favor, ayuda 911 me están matando", se escucha, mientras un operador le pregunta por el domicilio. "Amalia Aybar 1480, apúrese por favor, Villa Mitre", responde la mujer.

Después de dar la dirección se escucha un desgarrador grito de la maestra. Luego, tras algunos segundos, irrumpe la voz de una joven: "Hola, disculpe es mi tía, ella toma pastillas", dice la presunta asesina, mientras de fondo se escuchan los gritos de la víctima. La estaban asesinando, recibió 17 puñaladas.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email