Elecciones Nacionales: Hasta el 19 de mayo se podrá realizar cambios en el padrón electoral

Las elecciones nacionales serán el 13 de agosto, donde se celebrarán las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) donde se definirán los principales candidatos de cada bloque y luego las elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre.

Elecciones 2023 10 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
padron-electoral-elecciones

La Cámara Nacional Electoral dispuso que hasta el 19 de mayo, los electores podrán realizar algún tipo de cambio si fuera necesario, para ello deberán verificar sus datos en el padrón provisorio. (https://www.padron.gob.ar/)

Los ciudadanos argentinos que reconozcan uno o más errores u omisiones en sus datos personales de inscripción pueden realizar los pedidos de rectificación. Estos son: cambios de domicilio, de ejemplar de DNI, domicilio incorrecto o desactualizado, personas fallecidas, etc. Además, se podrá reclamar también por  la incorporación de los nuevos electores que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre de este año.

Las elecciones nacionales serán el 13 de agosto, donde se celebrarán las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) donde se definirán los principales candidatos de cada bloque y luego las elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre. En el caso de haber segunda vuelta o balotaje será el 19 de noviembre.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email