Cayó peligrosa banda delictiva en el Norte provincial

Era investigada por el robo frustrado a un empresario agroquímico, ocurrido el 27 de abril pasado.

Policial 08 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Imagen-de-WhatsApp-2023-05-06-a-las-22.34.09

La minuciosa labor del personal de la Dirección General de Investigaciones permitió desarticular una peligrosa banda delictiva, dedicada a la sustracción de agroquímicos y que operaba en el norte provincial. Se allanaron tres domicilios en General Mosconi y dos personas quedaron a disposición de la justicia.

Todo inició el pasado 27 de abril tras la denuncia de un empresario que daba cuentas que en horas de la madrugada dos sujetos habían ingresado a su propiedad en coronel Cornejo. Aquel día lo redujeron para luego desde un depósito intentar sustraerle productos agroquímicos, activándose la alarma de seguridad. Ante esto, los delincuentes se retiraron del lugar sin lograr sustraer elemento alguno.

La labor de los efectivos del Grupo Investigativo del Sector N° 42 Zona Norte, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1, permitió a través del cotejo de imágenes de las cámaras de video vigilancia y un minucioso relevamiento de datos, establecer la identidad de los posibles causantes. Habiendo reunido elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 1 liberó las órdenes de allanamiento para tres domicilios General Mosconi y Coronel Cornejo. Las medidas judiciales se concretaron en forma simultánea, irrumpiendo en domicilios de barrio Gregorio Torres y 101 Viviendas en Mosconi y en calle Los Algarrobos en Cornejo.

Durante los operativos se logró la detención de los dos investigados, ambos hombres de 32 y 34 años. Se secuestraron además una camioneta que habría sido utilizada al momento del hecho, teléfonos celulares y otros elementos que aportan a la causa. Los detenidos y lo secuestrado quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
pisto-4

Jubilado disparó contra un supuesto delincuente y lo mató

A2 Prensa
Policial 10 de abril de 2024

Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, efectivos de la Subcomisaria Lavalle y Brigada de Investigaciones lograron la aprehensión de un hombre implicado en la muerte de una persona. En el lugar trabaja el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email