Últimas noticias

Ordenaron medidas de protección para Bettina Romero ante amenaza de muerte

La denuncia llevó a la intervención del fiscal penal 5 Federico Jovanovics, quien tomó medidas inmediatas. La secretaria de la Intendenta, quien fue testigo de los hechos, fue citada a prestar declaración testimonial.

Judicial 08 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
BettinaRomeroCD

El Ministerio Público Fiscal frente a hechos que tomaron estado público, informa que el fiscal penal 5 Federico Jovanovics intervino de manera inmediata tras recibir una denuncia por amenaza de muerte contra la intendenta Bettina Romero. 

La denuncia fue realizada el 6 de mayo a través del Sistema de Denuncias Web del Ministerio Público Fiscal de Salta por parte de una persona que se identificó como secretaria de la Intendencia de la Municipalidad de Salta y que sería quien recibió la amenaza.

Los hechos se habrían producido el 2 de mayo, cuando un empresario se habría presentado en la oficina de la secretaria exigiendo el pago de una obra de pavimentación realizada por su empresa durante la gestión anterior. Según el empresario, la obra no fue abonada en su totalidad y el municipio debía pagar lo que consideraba que se le debía. 

La denunciante señaló que el empresario habría amenazado de muerte a la Intendenta Bettina Romero, diciendo que, si ésta no autorizaba el pago, le pegaría un tiro en la cabeza. También habría mencionado la salud de su esposa, diciendo que, si empeoraba, le dispararía a la intendenta.

Ante la gravedad de la denuncia, el fiscal Jovanovics ordenó medidas de protección, incluyendo la prohibición de acercamiento del denunciado a la Intendenta o a la Intendencia, bajo apercibimiento de desobediencia judicial, solicitando custodia policial en caso de que no contara con custodia personal.

Además, se citó a la secretaria de la intendenta que fuera testigo de los hechos, a prestar declaración testimonial en el día de la fecha.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email