Polémica: Indec dará a conocer la inflación de abril luego de las elecciones

Desde el organismo indicaron que prefieren preservar el dato para que no sea utilizado con tintes proselitistas.

Economía 03 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
inflacion

Este miércoles el INDEC confirmó que postergará hasta el lunes 15 de mayo los datos de la inflación registrada durante abril, en medio de las elecciones en varias provincias, entre ellas Salta.

La fecha inicial era el viernes 12 de mayo, día en que Salta, Tucumán, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan entran en veda producto de las elecciones del domingo 14.

Bajo la justificación que el dato no sea utilizado con tintes políticos, el organismo postergó la fecha.

Según se destaca en el artículo 71 del Código Nacional Electoral, por la veda no se pueden realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral; ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino; publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales; la venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo); los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral; prohibición de portar armas; desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email