Habilitaron en Cafayate el primer centro de diálisis y oncología

”Estamos avanzando en un sistema federal de salud, apostando a futuro para que los hospitales cabeceras tengan estos servicios, dando a todos los salteños las mismas oportunidades de acceder a la salud en sus pueblos”, dijo el Gobernador.

Salud 03 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
89468-se-habilito-en-cafayate-el-primer-centro-publico-de-dialisis-y-oncologia-de-los-valles-calchaquies-que-hoy-recorrio-saenz

Tal como lo anunció en Multivisión, el gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud Pública Federico Mangione, puso en funcionamiento el Centro de diálisis y oncología ambulatoria, instalado en el llamado hospital modular de Cafayate.

Además en el hospital cabecera Nuestra Señora del Milagro que brinda cobertura a aproximadamente 25 mil personas, se instaló un equipo de diálisis.

“Estamos avanzando en un sistema federal de salud; es importante que quienes tienen estas patologías puedan atenderse en donde viven sin tener que trasladarse a la capital con los gastos e inconvenientes que significan”, indicó el Gobernador.

“Estamos apostando a futuro para que los hospitales cabeceras de la provincia tengan estos servicios, con aparatología de última generación y los profesionales especialistas”, afirmó Sáenz. Añadió: “Seguiremos trabajando para darle a todos los salteños las mismas oportunidades de acceder a la salud en sus pueblos”.

De esta manera, por primera el sistema público contará con estos servicios que beneficiarán a todos los Valles Calchaquíes.

Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email