
Las fuerzas de seguridad del Distrito de Prevención 2 ejecutan un despliegue por tierra y aire para dar con el paradero de los evadidos.
El primer mandatario argentino mantuvo una reunión con el presidente de Brasil Lula Da Silva junto a la comitiva argentina para profundizar el comercio entre ambos países, atraer inversiones a nuestro país y llegar a acuerdos respecto de las importaciones.
Política03 de mayo de 2023
AV Prensa
Tras la cumbre con Alberto Fernández, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró anoche que emprenderá una gestión ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”. Fue al cabo de una reunión bilateral en Brasilia, donde ambos mandatarios se reunieron con parte de sus staffs, entre ellos el embajador Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Escuchamos la definición categórica del presidente y ahora tenemos que hacer el trabajo técnico que corresponde”, dijo por su parte Alberto Fernández. El mandatario explicó que Brasil exige una serie de garantías para otorgar créditos que le permitan a la Argentina a preservar sus reservas, en relación con las importaciones de productos de ese país.
Fernández se reunió con su par brasileño durante más de cuatro horas en el Palacio de la Alvorada. En la bilateral, el mandatario además de con Scioli, Cafiero y Massa estuvo acompañado por el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la portavoz Gabriela Cerruti, y Massa.
La comitiva se completó con los ministros Victoria Tolosa Paz y Santiago Maggiotti, que tuvieron sendas bilaterales con sus pares del país vecino. Parte de la atención estuvo en Massa y el embajador Scioli, que buscan posicionarse en la carrera hacia las elecciones presidenciales. Las tensiones entre ambos y con el Presidente quedaron en evidencia más de una vez en los últimos días.
La invitación de Lula a Fernández fue leída, además, como un gesto en medio de los duros días que enfrenta el presidente argentino tras haber renunciado a la posibilidad de correr por la reelección. Según siempre recuerdan en el círculo más cercano de Fernández, el mandatario brasileño le tiene un enorme agradecimiento por haberlo visitado cuando estaba en prisión. En lo que va del año ya se vieron en dos oportunidades personalmente: una, cuando asumió Lula, para lo que Fernández viajó especialmente y otra durante la cumbre de la Celac, en Buenos Aires, hasta donde llegó el mandatario brasileño, que fue recibido y agasajado en Casa Rosada.
Respecto de los acuerdos económicos, a quien se le asigna un rol central es a Daniel Scioli, embajador desde el comienzo de la gestión de Fernández. Le reconocen internamente que supo tejer relaciones con el expresidente Jair Bolsonaro y es cercano a Lula. Precandidato presidencial, Scioli fue parte de las gestiones para el diálogo de Fernández con Da Silva del último jueves y el encuentro de ayer.

La Cámara baja debatirá el Régimen Penal Juvenil y, de forma sorpresiva, incluirá el acuerdo con la Unión Europea pese a la falta de discusión en comisiones. La oposición advierte apuro y falta de análisis.

La mesa política del oficialismo se reunió en Casa Rosada para cerrar los puntos más sensibles del proyecto de modernización laboral. Ganancias, aportes patronales y más de 20 artículos siguen bajo revisión.

La Casa Rosada prevé definir esta semana la reforma del IOSFA y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Migratoria, mientras se confirma el desplazamiento de un funcionario de bajo perfil.

Esta semana estará en Mar del Plata y se espera visitas a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy en febrero.

Tras su recuperación médica, la ex presidenta vuelve a concentrar decisiones políticas mientras su entorno impulsa la consigna “Cristina Libre” y redefine la estrategia frente al gobierno de Javier Milei.

Ante empresarios y líderes políticos, el Presidente defendió el rumbo económico de su gobierno, cuestionó la intervención estatal y sostuvo que el capitalismo de libre empresa “es justo y eficiente”

El bloque de La Libertad Avanza consiguió el apoyo de aliados como la UCR, el PRO y fuerzas provinciales. Los 7 ausentes.

Un camión cargado con sal desbarrancó esta mañana en la ruta 87, en Cerrillos. El conductor dio positivo en alcoholemia, no tenía licencia y circulaba en zona prohibida. La ruta permanece cortada hasta retirar el vehículo.

Los allanamientos continúan en ejecución mientras la policía secuestra elementos clave para la investigación.

La ministra Alejandra Monteoliva aseguró que se trató de hechos de “violencia extrema” y confirmó que la causa ya fue presentada ante la Justicia. Aún no identificaron a quienes lanzaron bombas molotov.

El sistema permitirá consultas médicas remotas las 24 horas con especialistas. Buscan evitar las largas esperas en hospitales, sobre todo en el interior.

La Subsecretaría de Seguridad Vial concientizará a conductores sobre circulación segura en las distintas rutas nacionales y provinciales por los festivales y actividades gastronómicas previstas para el fin de semana extra largo.

El Gobierno pretende continuar con una agenda que siempre le resultó conflictiva en el Congreso. A su vez, podrían extenderse las sesiones extraordinarias un día (del 27 al 28 de febrero).

Durante la audiencia fueron asistidos por abogados particulares y dieron su versión de los hechos.

Diputados del bloque de Unión por la Patria (UxP) presentaron una denuncia penal contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por una serie de posibles delitos vinculados al funcionamiento del Indec.

Las fuerzas de seguridad del Distrito de Prevención 2 ejecutan un despliegue por tierra y aire para dar con el paradero de los evadidos.