Arranca el juicio contra el primo de Pablo Rangeón

Por una supuesta violación a una mujer, Federico Ariel Sánchez será sometido a juicio desde este martes. Se trata del primo de Pablo Rangeón y se desempeñaba como relacionista público en un boliche.

Judicial 02 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
qqqqqq

La denuncia contra Sánchez, de 49 años, se presentó en marzo de 2021, y según la víctima, el hecho ocurrió en 2012.

La audiencia de debate comenzará este 2 de mayo y durará cuatro días, con la presentación de pruebas y testimonios relacionados con el caso.

El 29 de marzo de 2021, se radicó una denuncia por un hecho ocurrido en 2012 en contra de Sánchez, que en ese entonces se desempeñaba como relacionista público de un local bailable, administrado por la hermana de la víctima.

La víctima contó que tras salir de un boliche la invitó a seguir la fiesta en un after, luego se ofreció a llevarla a su casa y en el transcurso del camino se desvió para ir a la casa de él. "Recuerdo que le había dicho que no, quería irme a mi departamento, pero él insistió y de ser un chico amable, amoroso, mostró otro perfil más duro, como que debía aceptar porque me estaba haciendo un favor", contó.

Cuando llegaron a la casa del imputado, éste se bajó de su auto y al cabo de algunos minutos volvió con una botella de agua que le dio a beber a su víctima. "Tomé un montón, tenía mucha sed. Después me llevó a dar vueltas por la plaza de Tres Cerritos, no sabía cómo decirle que me llevara a mi departamento", sostuvo la joven.

Pese a la negativa de la joven para que Sánchez la llevara a un lado y a otro, éste insistía y lo hacía de manera arbitraria. Tras varias vueltas por Tres Cerritos decidió llevarla a su departamento, "yo me iba durmiendo"; cuando llegaron él se bajó pese a la negativa de su víctima. "Eso me molestó mucho, pero me sentía muy cansada, él me siguió, entró a mi departamento y cerró la puerta con llave". Lo que sigue es el calvario posterior que la víctima tuvo que soportar después, tras saberse violada.

La denunciante sostuvo que Sánchez la accedió carnalmente en contra de su voluntad, sin que ella pudiera resistirse debido al estado en que se encontraba (bajo los efectos de alguna sustancia). Sostuvo que cuando despertó sentía un dolor de ovarios muy fuerte. Solo vestía remera y corpiño, no tenía pantalón y su ropa interior estaba cortada.

El fiscal Federico Obeid investigó la denuncia y otras dos que habían ingresado en contra del hombre. En su requerimiento de remisión a juicio, efectuado en junio de 2022, Obeid acusó al hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de la mujer e informó que desestimó las otras dos denuncias dado que no se advierte la posible comisión de un delito de competencia de ésta Fiscalía especializada u otro delito encuadrable en alguno de los tipos penales previstos por el Código Penal.

El juicio se desarrollará en la Sala 5 del Tribunal de Juicio, desde las 9 del martes 2 de mayo y está previsto que culmine cuatro días más tarde, el viernes 5.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email