El bastón presidencial llegó a Embarcación

El Sr. Estanislao Julianes representando al orfebre Juan Carlos Pallarols, realizó una exposición y permitió que los embarcacionenses puedan cincelar el bastón de mando presidencial que será empuñado por nuestro próximo presidente.

Salta 26 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-04-26 at 07.27.39

Estanislao Julianes, colaborador del prestigioso orfebre y platero Juan Carlos Pallarols, visitó Embarcación para brindar charlas en establecimientos educativos. También trajo las "Rosas de la paz", forjadas con material bélico de la Guerra de Malvinas.

En esta oportunidad estuvo en el Instituto Pablo Picasso, donde alumnos cincelaron parte del bastón presidencial. "El bastón de mando presidencial lo llevo para hacer participar a chicos de las escuelas. Además, llevo la empuñadura del próximo bastón de mando, que se le va a entregar al presidente que asume el 10 de diciembre. Y los chicos participan cincelándolo", relató.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 07.27.40

Las "Rosas por la paz"

A la par del bastón, Julianes trajo una "Rosa por la paz", otra creación de Pallarols. Las rosas son elaboradas en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto entre argentinos y británicos en la Guerra de Malvinas, con el objetivo de transformar, de esta manera, las armas en arte.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 07.27.39 (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email