Hasta éste sábado se desarrollará la Semana de Vacunación en las Américas

En Cerrillos, el Ministerio de Salud Pública de Salta lanzó la XXI Semana de la Vacunación de las Américas y la XII Semana Mundial de Inmunización.

Campaña de Vacunación 24 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
89255-hasta-el-sabado-28-se-desarrollara-la-semana-de-vacunacion-en-las-americas

En todo el territorio provincial se intensifican las tareas de inmunización a través de los diferentes efectores de Salud Pública. Se colocan vacunas contra la gripe, COVID-19 y demás incluidas en el Calendario Nacional.

En el municipio de San José de los Cerrillos, el Ministerio de Salud Pública de Salta lanzó la XXI Semana de la Vacunación de las Américas y la XII Semana Mundial de Inmunización, con lo que se dio apertura a una campaña de intensificación de las tareas de vacunación antigripal, la puesta al día de vacunas del calendario nacional y la vacunación contra COVID-19.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la Semana de la Vacunación en las Américas se lleva a cabo desde hace 21 años, por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud y luego de un brote de sarampión que tuvo lugar en Colombia y Venezuela. Consiste en una campaña de intensificación y promoción de la inmunización.

“Enfermedades que eran un gran problema ya no las vemos, gracias a la vacunación. Sin embargo, con el sarampión tenemos un gran riesgo de reintroducción, por el descenso de la cobertura”, dijo Jure, destacando la importancia de que todos los niños tengan la vacuna contra esta enfermedad.

“Algunos mayores recordarán la poliomielitis o parálisis infantil, como la gran peste que afectaba a niños y hoy estamos a punto de erradicarla en el mundo, para eso necesitamos completar las vacunas”, indicó la funcionaria.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email