Más de 25 mil personas iniciaron su jubilación con el Plan de Pago de Deuda Previsional

A dos semanas de su implementación, 25 mil personas pudieron iniciar su trámite de jubilación con Plan de Pago de Deuda Previsional.

ANSES 21 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
jubilacion-ansespng

A dos semanas de su implementación, 25 mil personas pudieron iniciar su trámite de jubilación con Plan de Pago de Deuda Previsional, en las 420 oficinas que tiene ANSES en todo el país.

En ese marco, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, acompañó el inicio del trámite de jubilación con plan de pago número 25 mil, en la oficina del organismo en el barrio porteño de Villa Lugano, CABA.

Durante el encuentro, Raverta indicó que el ingreso mensual se actualiza cada 3 meses por la Ley de Movilidad, mediante la cobertura del PAMI y el acceso a un crédito con las tasas más bajas.

El plan de pago posibilita que los ciudadanos tengan la edad jubilatoria, pero cuyos empleadores no les hayan hecho los aportes durante su vida laboral y, por lo tanto, no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación. Se trata de 800 mil personas que podrán jubilarse.

as

¿A quiénes alcanza?

  • Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
  • Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
  • El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
  • El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar - Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento Jubilación.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
anses (1)

Cuándo cobro ANSES: Hoy martes 15 de enero

A1 Prensa
ANSES 16 de enero de 2024

La ANSES detalló el calendario de pagos de enero 2024 para jubilados, pensionados, AUH, desempleo y otras prestaciones. El Gobierno confirmó el pago de un bono de $55.000.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email