Eclipse solar híbrido: El inusual fenómeno que se verá mañana

Este jueves 20 de abril se podrá observar desde el hemisferio sur este suceso poco común que ocurre dos veces cada cien años.

Tecnología y Actualidad 19 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (9)

Este jueves 20 de abril podremos ver desde nuestro país un eclipse solar híbrido, un fenómeno astronómico muy poco común que sorprende e intriga a los expertos, ya que solo ocurre solo unas pocas veces por siglo. Será visible únicamente desde el hemisferio sur. Su vista será parcial y se apreciará mucho mejor desde el mar, en la Antártida y en Australia.

Durante el mediodía se verá un eclipse total, y si se observa por la tarde se podrá ver brevemente un anillo de fuego en el cielo.

¿Qué es eclipse solar híbrido?

El eclipse solar híbrido es cuando coinciden un eclipse anular, parcial y total. Se produce porque la Tierra es curva, y cuando la distancia de la Luna se acerca a su límite en la sombra umbral, se propicia que el fenómeno reúna las características de otros eclipses solares más comunes.

"A lo largo de la trayectoria del eclipse híbrido, los espectadores tendrán la oportunidad de ver los diferentes fenómenos diferenciados, como una especie de "combo" de fenómenos astronómicos: 3 en 1", explica National Geographic.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email