Eximirán impuesto a la mera compra a la producción agrícola

A raíz del retraso de las lluvias, este año la siembra comenzó en febrero, lo que expone a los cultivos al riesgo por heladas.

Salta 18 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
sequia

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó a autoridades y productores asociados a PROGRANO, en las celebraciones por el 20° aniversario de esta institución. En ese marco, y en vista del daño que generó la sequía y las consecuentes lluvias tardías, el funcionario informó que la Provincia eximirá del cobro del impuesto a la mera compra para la presente campaña agrícola.

Mera compra es un impuesto que se cobra a los compradores de producción primaria en la provincia. Generalmente es trasladado al productor, mermando su producción.

“El campo es el testimonio amplio y permanente de que sin obstáculos, ni siquiera con beneficios, sin obstáculos, puede ser el gran germen de crecimiento del país”- expresó de los Ríos –“Este gobierno busca honrar lo que el sector necesita y ser facilitadores, en lo que podemos hacer desde este centralista país. Por este motivo, el gobernador Gustavo Sáenz ha decidido que el impuesto a la mera compra se exceptúe como forma de sostener a los productores en este difícil momento que están atravesando”.

El año 2022 fue el 8º año más seco de la historia argentina, repercutiendo especialmente en la región centro y este de nuestra provincia. Se calcula que habrá, por lo menos, 1,5 millones de toneladas menos en la cosecha de soja, maíz y poroto como consecuencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email