Últimas noticias
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

El Gobierno oficializó aumentos del 35% en la Prestación Alimentar

Oficializaron los aumentos para las familias con hijos de hasta catorce años que reciben la AUH, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

Sociedad 18 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
1681819423949

Con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social oficializó hoy los aumentos establecidos en los montos de la Prestación Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

Se trata de una suba del 35%, la cual fue anunciada el martes de la semana pasada al término de una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En ese sentido, de acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, se modifican los montos de la Prestación Alimentar de 12 mil a 17 mil pesos para las familias con un hijo de hasta a 14 años que perciban AUH; Asignación Universal por Hijo con Discapacidad; Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

A su vez, el monto pasa de 19 mil a 26 mil pesos para familias con dos hijo/as de hasta 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

En tanto, en el caso de familias con tres hijos o más de hasta 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, el monto del beneficio pasa de 25 mil a 34 mil pesos.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email