Presentaron una herramienta de identidad digital para los salteños

El objetivo es simplificar los trámites gubernamentales y hacerlos más accesibles a los ciudadanos, mejorando los procesos internos y eliminando la burocracia.

Tecnología y Actualidad 18 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el Gobierno de Salta puso en marcha IDDI, una herramienta de identidad digital para todos los salteños, que permitirá a través de una plataforma, gestionar trámites y servicios desde cualquier lugar, sin tener que hacer filas ni imprimir documentos, ahorrando tiempo y cuidando el medio ambiente.
 
“La implementación IDDI implica una transformación del Estado hacia un modelo de gobierno electrónico”, afirmó el secretario de Modernización Martín Güemes, quien realizó la presentación.

Así, desde hoy, los ciudadanos de Salta que quieran generar su identidad digital, pueden ingresar a https://iddi.salta.gob.ar/ donde podrán conocer los trámites que ya están disponibles.

La identidad digital se conforma con todos aquellos documentos, certificados y credenciales que validan procesos y trámites realizados por los ciudadanos.

“Ahora, con esta nueva herramienta, todos los documentos que estaban en poder del Estado pasan a la ciudadanía, siendo los dueños de su identidad y sus datos”, indicó Güemes y explicó que serán verificables tanto con firma digital como con la tecnología blockchain.

Con Identidad Digital, Salta avanza hacia una transformación del Estado a un modelo de gobierno electrónico
De este modo Salta se convierte en una de las provincias pioneras en el uso de herramientas de identidad digital que integran la tecnología blockchain.

89156-el-gobierno-de-salta-presentara-maniana-iddi-una-herramienta-de-identidad-digital-para-los-saltenios-20230418003018

IDDI implica que los ciudadanos no tengan que volver a gestionar documentos para iniciar trámites y además lo podrán hacer sin necesidad de acudir a las oficinas del Estado, convirtiendo cualquier dispositivo conectado a Internet en una mesa de entradas. “Esta nueva forma de atender a la gente es más accesible, eficiente y sin tener que hacer filas ni imprimir documentos. Permitirá ahorrar tiempo y contribuirá al cuidado del medio ambiente.”, indicó el Secretario.
 
“Este proyecto es parte de la política federal impulsada por el gobernador Sáenz, de acercar los servicios del Estado a nuestra gente; de apuntalar la economía del conocimiento incorporando infraestructura de telecomunicaciones, estimular la innovación y fomentar la transformación de la matriz productiva de la provincia”, explicó Güemes.

6720-con-identidad-digital-salta-avanza-hacia-una-transformacion-del-estado-a-un-modelo-de-gobierno-electronico

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y en articulación con todos los Ministerios del Poder Ejecutivo, presentó el proyecto iddi (Identidad Digital para un Gobierno Electrónico) con el objetivo de simplificar los trámites gubernamentales y hacerlos más accesibles a los ciudadanos. Esta herramienta, que ya está disponible, permite a los salteños gestionar trámites y servicios desde cualquier lugar,

Además, el proyecto IDDI es parte de un plan de mediano plazo que en esta primera etapa, los ciudadanos podrán realizar diversos trámites de manera digital, entre ellos la solicitud de subsidios para servicios sanitarios y eléctricos, consultas docentes, solicitud de firma digital remota, certificados digitales de la Universidad de la Tercera Edad, trámites ante la Policía de Salta, Trabajo, IPV, Inmuebles y registros de guías de Turismo y espacios culturales, entre otros más de 30 trámites iniciales.

89162-con-identidad-digital-salta-avanza-hacia-una-transformacion-del-estado-a-un-modelo-de-gobierno-electronico

A la presentación asistieron representantes de todos los organismos del Estado, con quienes la Secretaría de Modernización del Estado trabaja en conjunto para continuar sumando trámites y transformando el funcionamiento del Gobierno hacia un modelo de Gobierno Electrónico.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Te puede interesar
lg (3)

Salta trabaja en infraestructura para la llegada del 5G

A2 Prensa
Tecnología y Actualidad 04 de enero de 2024

Claro Argentina presentó una propuesta ante el Gobierno de Salta y la Municipalidad, para concretar la conectividad de 60 mil hogares salteños. Se plantea la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto para que las obras puedan realizarse este año y que la conexión sea inmediata.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email