Según la ONU, la India se convirtió en el país más poblado del mundo

El país asiático superó a China. Se calcula que, desde el último censo de hace 12 años, el país ha aumentado su población en 210 millones de habitantes, casi la misma cifra que Brasil.

Internacional 14 de abril de 2023 RM Prensa RM Prensa
1681486562645

La India se convirtió este viernes 14 de abril en el país más poblado del mundo, según la ONU, un título que China ostentó durante décadas. Con una población de más de 1400 millones de habitantes, cada vez más numerosa, los servicios de planificación familiar de la India se ven presionados para mantener una tasa de fertilidad decreciente.

Según una previsión de la ONU, el 14 de abril la población india alcanzó los 1.425.775.850 habitantes, una cifra que destrona a China de su prolongado puesto como país más poblado del mundo. Otras estimaciones también apuntaban que el sobrepaso va a suceder o pudo haber sucedido ya en algún momento del primer semestre de este año, pero la de la ONU es la única que puso una fecha concreta.

Se desconoce la población exacta de la India en la actualidad (la actualización del censo de hace una década para 2021 se retrasó indefinidamente por la pandemia), pero todo apunta a un crecimiento exponencial. Mientras que el ritmo de aumento de la población de China, antes muy pronunciado, está empezando a estabilizarse, la curva de India sigue forjándose hacia arriba.

Se calcula que, desde el último censo de hace 12 años, la India ha aumentado su población en 210 millones de habitantes, casi la misma cifra que Brasil. A partir de 2020, habrá ganado aproximadamente un millón de habitantes cada mes.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email