Requirieron juicio para tres hombres por abusar de una adolescente en Pichanal

Uno de los acusados es menor de edad. Tras reunir las pruebas necesarias, se los acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

Judicial 13 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
abuso-sexual-infantil-1024x575

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, requirió juicio al Juzgado de Garantías 1 para tres hombres de 16, 24 y 24 años por abuso sexual.

En el caso de dos de ellos, la Fiscalía los acusa de ser autores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y por la intervención de un menor de edad, mientras que a un tercer hombre lo acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

Filtrín Cuezzo tomó intervención en la causa luego de que una mujer denunciara que su prima, de 15 años, había sido abusada sexualmente por varios hombres en un barrio de Pichanal.

En Circuito Cerrado de Televisión, la adolescente contó que ese día se encontraba reunida junto a un grupo de conocidos cuando tres hombres la introdujeron en una vivienda, la encerraron y abusaron sexualmente en numerosas oportunidades.

Narró, además, que cerca de las 9 de la mañana, uno de los acusados abrió la puerta por lo que pudo salir y buscó ayuda.

El cotejo genético realizado por el Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales confirmó la presencia de ADN de los tres acusados en las muestras tomadas de la víctima. El informe médico corroboró lesiones en el cuerpo de la menor de edad compatibles con un ataque sexual.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email