Entregarán un nuevo diseño de DNI para excombatientes de Malvinas

Los veteranos interesados en tramitar el nuevo ejemplar deberán solicitar turno de lunes a viernes a través de 148 o acercarse los fines de semana, sin turno previo, a la sede central en Almirante Brown 160 o al CDR de Paseo Salta.

Malvinas 13 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
whatsapp_image_2023-04-04_at_17.51.22

El Registro Civil informa que por disposición nacional ya se oficializó el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI) que está destinado exclusivamente a excombatientes de la guerra de Malvinas. Los mismos tendrán desde ahora en adelante, una insignia identificatoria en sus ejemplares; esto quedó oficializado a través de la Disposición 214 en consonancia con lo marcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671. 

Los veteranos interesados podrán cambiar su DNI o hacer uno nuevo en las oficinas del Registro Civil. Al momento de hacerlo deberán declarar que fueron combatientes en el conflicto bélico y luego del cotejo en la base de datos a nivel nacional, su ejemplar tendrá la leyenda según corresponda: “EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS' o 'EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS” más una insignia del mapa de las islas. 

89070-se-encuentra-disponible-el-nuevo-disenio-de-dni-destinado-a-excombatientes-de-malvinas

Cómo sacar un nuevo ejemplar de DNI

Los ciudadanos interesados en hacer un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad deben solicitar turno de lunes a viernes a través de la línea 148; los fines de semana se atienden sin turnos previos en las oficinas centrales del Registro Civil, Almirante Brown 160 y en el CDR del Paseo Salta en la zona sur de la ciudad. 

El ejemplar común tiene un  precio de $300 pesos y llega dentro de los 25 días hábiles posteriores a la fecha de realizada la solicitud; el ejemplar express tiene un costo de $1500 pesos y llega dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha del trámite.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email