Despiden los restos de Fatima Cardozo: “Entregó su vida para evitar una tragedia mayor”

Desde ayer que familiares y compañeros velan los restos de Fatima Cardozo en la Jefatura Policial. El comisario general Daniel Ríos, en un diálogo con Multivision, recordó al oficial e informó que el entierro será a las 14 horas.

Salta 12 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Desde ayer a la tarde que familias y compañeros de la fuerza policial despiden los restos de la Oficial Fátima Virgilia Cardozo Romero de 30 años, quien se encontraba internada con graves lesiones luego de haber sido embestida la mañana del domingo por un conductor alcoholizado cuando realizaba un control vehicular sobre avenida Paraguay.

Con profundo pesar la Jefatura de Policía informó el deceso de la Oficial Auxiliar Post Mortem Fátima Cardozo, quien prestaba servicio en la División Ejido Municipal dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial.

Fátima Virgilia Cardozo Romero se incorporó a las filas de la institución el año 2014 y durante 8 años se desempeñó en distintas dependencias, Comisaría N° 5 Capital, Comisaria N° 7 El Tribuno, Comisaria N° 12 Santa Ana, Comisaría N° 43 Embarcación, entre otras dependencias.

El Comisario General Daniel Ríos, Director General Seguridad Vial, en un diálogo con Multivisión informó que los restos de la oficial serán enterrados a las 14 horas en el Cementerio Nuestra Señora de la Paz, en zona sur. 

“La fuerza policial se siente con mucho dolor”, expresó el comisario. “Fátima entregó su vida para evitar una tragedia mayor, ella salvó la vida de otras personas en la comunidad”. 

Además, agregó que la inconsciencia vial continua todas las semanas, puesto que este último fin de semana se detectaron más de 245 conductores alcoholizados. Por lo que manifestó que “uno puede poner cualquier tipo de elemento para la seguridad vial pero la otra parte es importante, tiene que obedecer al oficial de tránsito”.

“VEMOS MUCHOS JÓVENES QUE NO TIENEN AMOR POR SU VIDA”

Consultado sobre la aplicación del sistema scoring, el comisario Ríos, indicó que el mismo “sería positivo, pero si no hay conciencia de los conductores no sirve de nada. Vemos muchos jóvenes que no tienen amor por su vida, manejan sin casco, alcoholizados”.

“No se trata de endurecer las penas, desde mi punto de vista, si tenemos educación vial, estas situaciones seguirán ocurriendo”, sostuvo. “Tenemos miedo cuando realizamos controles o cumplimos alguna tarea policial, somos seres humanos, y como policías estamos más expuestos”, finalizó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email