Entregaron ambulancias para Santa Victoria Este, Morillo y Joaquín V. González

Son unidades de mediana complejidad recibidas del Ministerio de Salud de la Nación. La cartera sanitaria provincial tiene en proceso de adquisición otras cinco ambulancias.

Salud 12 de abril de 2023 AA Prensa AA Prensa
6596-entregan-ambulancias-para-santa-victoria-este-morillo-y-joaquin-v-gonzalez

El Ministerio de Salud Pública recibió del Gobierno nacional tres ambulancias 0 Km marca Toyota, las que serán destinadas a los hospitales de Santa Victoria Este, Morillo y Joaquín V. González.

Las unidades fueron entregadas por el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan José Castelli, al ministro de Salud Pública, Federico Mangione, quien agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia el valioso aporte nacional para fortalecer el sistema de traslado de pacientes en el interior.

“Estas ambulancias forman parte de una entrega nacional, a Salta ya se le había entregado vehículos que son más aptos para ruta; en este caso, son ambulancias 4x4, que pueden acceder sin problemas a terrenos difíciles”, dijo Castelli.

El funcionario nacional agregó que “era un requerimiento del Gobernador de la Provincia y del Ministro de Salud Pública, de contar con este tipo de unidades, aptas para caminos en los que otros vehículos no podrían transitar”.

3102-entregan-ambulancias-para-santa-victoria-este-morillo-y-joaquin-v-gonzalez

También detalló que las ambulancias vienen con camilla, sistema de gases medicinales, férulas y otros elementos necesarios para el traslado seguro de los pacientes y para el personal médico y de enfermería que los acompaña.

La directora general de Parque Automotor del Ministerio de Salud Pública, Adriana Piñeiro, comentó que, con estas, son 82 las ambulancias que se distribuyen entre las áreas operativas en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

También informó que se encuentra en proceso la compra, por parte del Ministerio de Salud Pública, de 5 ambulancias más. “Son 3 unidades de mediana complejidad 4x4 y 2 de mediana complejidad 4x2, que ya están preadjudicadas”, dijo la funcionaria.

Equipamiento

Se trata de unidades de mediana complejidad modelo Hilux 4x4, equipadas con silla de ruedas plegable; camilla articulada, con colchoneta; chaleco de estricación; inmovilizadores laterales; mueble con estantes para equipo, anaqueles para medicación y alacena con iluminación; butaca giratoria con apoyabrazos y cinturón de seguridad; butaca fija y baulera con cinturón de seguridad para dos personas; inflador de férula; aspirador portátil a succión y presión de vacío; tubos de oxígeno; juegos de collares cervicales; set de férulas; tabla de inmovilización; estetoscopio; tensiómetros y sistema de intercomunicación habitáculo-cabina.

6597-entregan-ambulancias-para-santa-victoria-este-morillo-y-joaquin-v-gonzalez

Además, cada ambulancia cuenta con rueda de auxilio, juego de herramientas, juego de balizas, equipo de comunicación VHF, comando de baliza y sirena con micrófono, y matafuego.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email