Inspeccionaron el Vertedero San Javier por un amparo contra Agrotécnica Fueguina

Encargados del lugar, en conjunto con funcionarios del poder judicial y del ejecutivo municipal recorrieron el predio para tomar contacto directo con la situación y se labró la correspondiente acta de constatación.

Salta 12 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
iii

Se realizó ayer la inspección ocular en el Vertedero San Javier. Se recorrió el predio, donde los intervinientes pudieron tomar contacto directo con el lugar, labrándose la respectiva acta de constatación.

Este proceso de amparo se encuentra radicado desde el mes de diciembre del 2022 en el Juzgado de Minas, en razón de la elección realizada por la parte actora, encontrándose aún abierto a prueba y pendiente de que las partes produzcan las pruebas por ellos ofrecidas, habiendo manifestado de forma expresa la magistrada interviniente en el acto de la inspección ocular que las partes tienen el deber de colaborar con el proceso a fin de lograr un juzgamiento en plazo razonable.

El fiscal en lo Civil, Comercial, del Trabajo y en lo Contencioso Administrativo 1, Rodrigo Erazo Schmidt, participó de la inspección ocular en el Vertedero San Javier dispuesto por la jueza de Minas de la Provincia de Salta, María Victoria Mosmann.

La inspección ocular fue dispuesta por Mosmann en el marco del amparo presentado por vecinos de la zona en contra de la empresa Agrotécnica Fueguina, prestadora del servicio de recolección de residuos, y la Municipalidad de Salta, por contaminación ambiental.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email