El viernes 14 se realizará una jornada masiva de castraciones en zona sur

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Limache y los turnos se darán por orden de llegada, el mismo día, desde las 8.

Bienestar animal 11 de abril de 2023 AA Prensa AA Prensa
whatsapp-image-2023-04-10-at-115011-1536x863

La Municipalidad realizará, el viernes 14 de abril, la primera jornada masiva de castraciones del año 2023. El objetivo es promover en la comunidad el cuidado responsable de los animales de compañía y fortalecer las acciones para el control de la fauna urbana; reforzando las medidas que permitan colaborar con la salud pública en la comunidad. 

Como cada año, estas acciones se concretan a través de puntos ubicados estratégicamente en dispositivos municipales y en los cuatro puntos cardinales de la capital de manera coordinada. 

Cabe recordar que, durante 2022, por ejemplo, se trabajó con esta modalidad en los espacios NIDO de los barrios Gauchito Gil y Bicentenario y en el Centro Integrador Comunitario de Villa Asunción, entre otros puntos visitados, permitiendo alcanzar los 900 animales castrados. 

En esta oportunidad, las autoridades municipales organizaron una nueva jornada masiva de castraciones, con 200 turnos disponibles, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Limache a partir de las 8. 

Los vecinos que deseen acceder a la atención para las castraciones, deberán gestionar su turno el mismo día, indefectiblemente por orden de llegada, a partir de las 8 en el edificio ubicado en colectora de avenida Gaucho Méndez y Demetrio Herrera. 

El equipo veterinario recuerda a los vecinos que es sumamente importante cumplir con todos los requisitos previstos para las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía y, de esa manera, acceder a la cirugía: 

  •  Asistir solo un adulto responsable con el animal 
  • Traer una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura) 
  • Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional) 
  • El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa 
  • Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos 
  • Traer el animal limpio 
  • Los felinos deben venir en un bolso transportador 
  • Las hembras no deben estar en celo o preñadas 
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, indicó: “Estas jornadas nos permiten acercar el servicio gratuito de castración y vacunación a sectores donde la demanda se incrementa notoriamente como el caso de zona sur donde vamos a trabajar intensivamente”.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email