Policías golpearon a un joven al confundirlo con un ladrón

En General Mosconi, una madre denunció a la policía por presunto abuso de autoridad cuando golpearon salvajemente confundiéndolo con un ladrón.

Policial 11 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

En la localidad de General E. Mosconi, un joven fue brutalmente golpeado por tres motoristas en la puerta de su casa. En el material exclusivo que accedió Multivisión Federal, el joven fue reducido y agredido en la vereda. 

La madre del joven realizó la denuncia, diciendo que a su hijo lo confundieron con un ladrón y, como se puede ver en el video, lo golpearon salvajemente, dejándolo ensangrentado y con su madre gritando pidiendo ayuda a los vecinos.

El delito de abuso de autoridad aparece cuando una persona se aprovecha de otra que está en una situación de subordinación con respecto a ella, gracias a su cargo superior y a sus atribuciones.

El abuso de autoridad aparece como una de las circunstancias que pueden agravar la pena establecida para un delito en el artículo 22 del Código Penal, Título I (de la infracción penal), Capítulo IV (de las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal):

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email