Salta esta entre las sedes del mundial sub 20

el sorteo de las seis zonas se realizará el Zurich el viernes 21 de abril. Y Argentina será cabeza de serie del grupo A, que es el que inaugura la competencia. ¿Qué sedes propuso la AFA, con la venia del Estado? La Plata (estadio Único, donde sería la final), Santiago del Estero, San Juan, todas éstas dentro de los planes. Y lo novedoso es que se sumaron Salta (con todo el turismo a full), con experiencia en Copa Argentina; Chaco, con el empuje de Capitanich, y San Luis, con su estadio de Villa Mercedes como estrellita.

Deporte 10 de abril de 2023 Multivision Multivision
R6Ub8iB0A_1290x760__1

¿Y ahora qué queda? Para la oficialización del Mundial, pasos burocráticos. Para las sedes, que FIFA se encargue de darles el ok a nivel infraestructura, porque hay que tener en cuenta que cada sede debe contar con hotelería de nivel para las delegaciones que estarán ahí, además de campos de entrenamiento con iluminación.
Para Argentina es una gran noticia tener el Mundial Sub 20, con todo el boom de la Selección. Habrá que ver si vienen los Europines como Garnacho y Soulé, ya que no es obligación de los clubes cederlos ya que no se trata de fecha FIFA.
Los clasificados
Sudamérica: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.
Europa: Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia.
Asia: Corea del Sur, Japón Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak.
Oceanía: Fiji.
África: Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria.
Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.
Formato
Habrá seis grupos de cuatro equipos cada uno. Avanzarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email