Jorge Almirón será el nuevo técnico de Boca Juniors

Solo restan detalles que se definirán en las próximas horas e incluso el entrenador podría estar este domingo en La Bombonera.

Deporte 09 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Final de la novela. Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Boca Juniors. Después de 10 días desde el despido de Hugo Ibarra, se conoció que la dirigencia se inclinó por el ex Lanús que este domingo podría estar en el palco de La Bombonera junto a Juan Román Riquelme para ver el partido ante Colón.

Fueron varias jornadas de especulación porque el primer apuntado por el Consejo de Fútbol, Gerardo Tata Martino, rechazó la propuesta del Xeneize y entonces el club se vio obligado a extender el interinato de Mariano Herrón por más de lo imaginado. Después de la negativa del ex entrenador de la selección argentina, este medio pudo hacer que hubo contactos formales con dos técnicos, uno de ellos, justamente Jorge Almirón.

El nombre del ex Lanús y San Lorenzo tomó fuerza en la opinión pública casi de casualidad el martes, cuando el plantel de Boca Juniors viajaba a Venezuela para disputar el duelo ante Monagas por la Copa Libertadores. Ese mismo día, Almirón aterrizó en Buenos Aires y fue fotografiado por el periodista Lucas Tunno, por lo que las sospechas se multiplicaron. Además, Almirón cumple con los requisitos que el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme buscaban para este nuevo ciclo: un entrenador con experiencia que no forme parte del “Mundo Boca”. Todo lo contrario a lo que había ocurrido con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, cuando se apostó por hombres fuertes dentro de la institución.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email