Por Semana Santa, la ocupación hotelera superará el 60% en la ciudad de Salta

La Semana Santa mueve mucho turismo nacional e internacional en Salta. Desde hace mucho tiempo se transformó en uno de los fines de semana más rentables para la economía local, por lo que genera mucha expectativa.

Turismo 06 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

La Semana Santa mueve mucho turismo nacional e internacional en Salta. Desde hace mucho tiempo se transformó en uno de los fines de semana más rentables para la economía local, por lo que genera mucha expectativa. La belleza natural, cultural y la gastronomía son atractivos suficientes para colocar a la provincia como uno de los destinos más elegidos del país.

Para este fin de semana largo que va desde hoy hasta el domingo los empresarios turísticos están esperando cifras similares o mejores que el año pasado. 

Según datos del Ministerio de Turismo de Salta, que dio a conocer en el informe estadístico de la temporada de verano 2023 que resume la actividad durante enero y febrero, en cuanto a los extranjeros el mercado principal fue el de Uruguay, seguido por Brasil y Francia.

Actividades para Semana Santa

  • Teleférico, imperdible: El teleférico de Salta es uno de los principales atractivos. Asciende 284,9 metros al mirador en la cumbre del cerro San Bernardo, desde donde puede apreciarse perfectamente toda la ciudad de Salta y el Valle de Lerma. Horario: desde las 9 hasta las 19.30.
  • Concurso de pastel de choclo: La Municipalidad de La Merced invita a participar del concurso del pastel de choclo en San Agustín. Esta es una oportunidad no solo para turistas, sino también para los salteños El concurso se llevará a cabo en la plaza Collado Núñez a partir de las 10.
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email