Massa lanzó el nuevo dólar agro con un tipo de cambio fijo a $300

El ministro de Economía anunció el programa de incremento exportador, que estará destinado a la soja y durará hasta el próximo 31 de mayo.

Economía 05 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó este miércoles el nuevo dólar agro a $300 para fortalecer las bajas reservas del Banco Central (BCRA). “El objetivo es que el campo que puede sostener exportaciones le de una mano al campo que perdió todo por la sequía”, sostuvo el titular de la cartera económica.

“El programa -que para el caso del complejo sojero va a empezar el lunes 8 de abril y va a terminar el 31 de mayo-, prevé un tipo de cambio fijo de $300 que lo que hace es mejorar el precio para el productor, que hoy tiene menos volumen por la sequía, para paliar pérdidas, pero además para incentivar las exportaciones argentinas y fortalecer las reservas”, detalló el ministro.

En el caso de las economías regionales se implementará un régimen que va a funcionar desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto. Desde Economía, aspiran a que cada una de las economías amplíe las exportaciones argentinas y a garantizar precios en el mercado interno.

“Pretendemos que se suspendan ejecuciones fiscales y bancarias, así como las percepciones de adelanto o de anticipo de impuestos que cobra el Estado. Queremos que los productores sientan que el Estado les facilita el acceso al mercado de crédito para una mejor etapa que vendrá en mayo con la llegada de la lluvia”, argumentó Massa.

Fuente: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email