Gendarmeria custodia los colectivos tras el asesinato del chofer

Tras el asesinato del chofer de la Línea 620 de Buenos Aires , comenzó a verse hoy gendarmes en los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense. Suben de a tres y de manera aleatoria como herramienta de disuasión.

Urgente 05 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa

Efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a custodiar colectivos de la Línea 620 y de otras empresas que circulan por los puntos calientes del conurbano bonaerense para brindar seguridad a choferes y pasajeros, tras el crimen de Daniel Barrientos.

El dispositivo fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández.

Por decisión del gobierno nacional tres gendarmes subirán de manera aleatoria a los colectivos para acompañar al chofer a lo largo de todo el recorrido y funcionar como una disuasión ante cualquier intento de robo como el que sufrió Barrientos en la madrugada del lunes.

Las imágenes captadas por un medio nacional muestran a los gendarmes en una unidad de la Línea 620 junto al chofer. Uno de ellos baja del vehículo para cubrir a los pasajeros mientras suben mientras los otros dos permanecen arriba, uno en la parte delantera del colectivo y el otro en la trasera.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación pondrá en marcha hoy las reuniones con intendentes bonaerenses para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacionales en ese territorio, como parte de las funciones del "Comando Unificado Conurbano" (CUC) creado a fines de marzo para paliar los hechos de inseguridad.

Así lo anunció ayer Aníbal Fernández quien afirmó que se trabaja con un "objetivo de colaboración" con el Gobierno bonaerense.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email