Berni le reclamó seis mil gendarmes a Alberto Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó a Alberto y Aníbal Fernández y les pidió reacción ante los hechos delictivos.

Politica 04 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título
Foto: Pablo Añeli.

Tras ser agredido por manifestantes que protestaban por el crimen del colectivero en Virrey del Pino, en La Matanza, el titular de la cartera de Seguridad provincial, Sergio Berni, volvió a reclamarle al gobierno nacional el envío de efectivos de Gendarmería lo que reavivó la interna en el oficialismo.

“El gobierno nacional tiene que reaccionar, necesitamos seis mil gendarmes de manera imperiosa. De manera incompresible llegamos a esta situación, nos agotamos de enviar emisarios para pedirlos y no obtuvimos la respuesta que esperamos”, expresó Berni en declaraciones a radio La Red.

“El Presidente no le cumplió a los bonaerenses. A mí me duele perder un ciudadano. Lo que necesitamos los bonaerenses es que la Nación nos ayude. El Gobernador ya pidió la Gendarmería, ya pasó en Rosario. El Ministro Aníbal Fernández miente y se cree su propia mentira, le miente al pueblo bonaerense”, apuntó el funcionario bonaerense.

“Yo colaboré con las mejores intenciones, no me deja solo el Gobernador”, añadió Berni en defensa de la gestión de Axel Kicillof de la que indicó “hizo la inversión” y que “habría que reclamarle a las empresas que no la hicieron”.

Fuente: TN.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 17.50.01

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

A2 Prensa
Politica 01 de marzo de 2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email