Seis personas detenidas por enviar droga en encomiendas desde Orán hasta el sur del país

Luego de un año de investigación, se logró desbaratar una banda que enviaba cocaína desde Orán al sur del país a modo de encomiendas. Tras varios allanamientos se logró detener a seis personas.

Golpe al narcotráfico 04 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-04-04 at 07.45.38

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a fines del mes de marzo en Colonia Santa Rosa, la ciudad jujeña de Yuto, Neuquén y Río Negro.

Fuentes informativas indicaron a medios salteños que la droga era enviada por encomienda hasta el sur del país donde se la vendía a $4.000 el gramo, por lo que el kilo cotizaba a unos $4.000.000. Se detectaron más de 6 envíos en menos de un mes.

Tras la investigación, que fue llevada a cabo por el Área de Investigación y Litigios Complejos de la Unidad Fiscal Federal Salta, se hizo una entrega vigilada y se logró detener a una mujer que se presentó a retirar la encomienda.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 07.45.22

Tras los allanamientos en total se detuvieron a 6 personas y todas quedaron a disposición de la Justicia. Además de cocaína y marihuana, se secuestró dinero en efectivo, celulares y elementos probatorios para la causa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email