Despiden al colectivero asesinado en La Matanza

Los restos del chofer Daniel Barrientos, asesinado durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fueron velados anoche en una cochería del partido de La Matanza.

Nacional 04 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
1340522

Los restos del colectivero de la Línea 620, Daniel Barrientos, asesinado durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, son velados en una cochería del partido de La Matanza. Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo se acercaron para dar el último adiós a la víctima del brutal crimen ocurrido en la madrugada del lunes.

El velatorio comenzó ayer a las 20 en la sala funeraria “Nuestra Señora del Valle, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del sudoeste del conurbano bonaerense.

En horas de la tarde habló Andrea, la viuda de Daniel Barrientos, quien relató la última conversación que mantuvo con su esposo antes de ser asesinado: “Le dije que me llame cuando llegue para que no usara el celular mientras iba manejando, y no me contestó más”.

En medio de la incertidumbre, y cuando ya se había propuesto ir a hablar con alguno de los inspectores a la terminal de González Catán, Andrea recibió un llamado telefónico que la dejó muda: del otro lado de la línea una voz le comunicó que Barrientos había fallecido. “Me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir”, dijo más tarde en declaraciones televisivas.

“Queríamos viajar, comprar nuestra casa. Vivir lo que nos quedaba, poner un negocio. También teníamos el proyecto de irnos de Buenos Aires. Estaba muy complicado todo. No pudimos”, expresó en diálogo con un medio nacional.

por-el-asesinato-del-chofer-este-lunes-la-manana-se-encontraban-servicios-las-lineas-620-y-382-la-empresa-empresa-nueva-ideal-sa-foto-captura-bdaa24Un colectivero fue asesinado en La Matanza durante un robo

Al igual que los compañeros de trabajo del chofer, Andrea manifestó que Daniel “ya quería jubilarse” y que estaba esperando “la contestación de la ANSES” para luego dedicarse a sus nuevos “proyectos”. “Últimamente, ya no quería ir a trabajar, no sé si por miedo, sino que quería disfrutar de la vida y de la familia que armamos”, sostuvo.

El asalto que le costó la vida a Barrientos ocurrió en el barrio Vernazza de Virrey del Pino. Allí, un grupo de delincuentes abordó el vehículo a las 4:30 para cometer un robo. Un efectivo de la Policía de la Ciudad, que volvía de prestar servicio, estaba a bordo del móvil. Al ver a los ladrones, comenzó un tiroteo.

Según declaró el efectivo de la Policía de Ciudad, que fue considerado testigo por el fiscal Gastón Duplaá y no fue acusado de ningún delito, tuvo un breve enfrentamiento armado con los ladrones al identificarse y uno de ellos, al descender del colectivo, le efectuó un disparo en el tórax al chofer. El arma del policía, sin embargo, fue secuestrada para pericias y así determinar de dónde vino el disparo.

Sin títuloDetienen al presunto autor material del crimen del colectivero

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email