Alberto Fernández dijo que su prioridad “no es ser candidato, sino que gane el espacio”

Consideró que algunos candidatos como Javier Milei, "atentan a la democracia", por las declaraciones que suele realizar el funcionario. Por otro lado aseguró que los totalitarios aprovechan la democracia para llegar al poder y llamó a la población estar atenta.

Politica 31 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
fer-eeuu

El Presidente habló de su eventual candidatura tras el encuentro con su par estadounidense y lanzó: “Biden expresa una mirada keynesiana de la economía, se parece al peronismo”.

El presidente Alberto Fernández destacó que el encuentro que mantuvo el miércoles con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca fue “muy importante y necesario” para la Argentina, y señaló que en este año de elecciones su “preocupación no pasa por ser reelecto” sino “porque no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita con el Fondo Monetario Internacional”. También hizo una comparación entre el diputado nacional y precandidato presidencial Javier Milei y el dictador alemán Adolf Hitler.

En declaraciones a radio Perfil, recién llegado de los Estados Unidos, el Presidente insistió: “Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio” y agregó: “Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos.

Sobre su encuentro con el mandatario estadounidense, Fernández hizo una comparación con su gestión y lo asoció al peronismo. “Biden expresa una mirada keynesiana de la economía, se parece al peronismo”, lanzó.


ALBERTO FERNÁNDEZ COMPARÓ A JAVIER MILEI CON ADOLF HITLER

El jefe de Estado también cuestionó a uno de los anotados en la carrera presidencial, el diputado libertario Javier Milei.

Alberto Fernández aseguró que Milei es “una amenaza a la democracia” y lo comparó con el dictador alemán Adolf Hitler, figura clave en la perpetración del Holocausto.

“Muchas veces, los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poder. Hitler llegó a ser votado por los alemanes. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, dijo el mandatario en la entrevista.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email